Nervios

Los amigos de Izquierda Unida están nerviosos. Se las prometían muy felices ante el desmembramiento del PSOE que cada día pierde más votos, se veían entrando en gobiernos y mandando en ciudades importantes, pero precisamente la entrada en un Gobierno, el de la Junta, ha hecho que empiecen a perder ellos también votos.

La actitud del hasta hace poco coordinador general en Andalucía de esa formación en el Gobierno andaluz, sus escaramuzas para tapar casos como los de los Eres falsos y alguna que otra salida de tono, les está haciendo daño. Para colmo sale una nueva formación que ve como sus graneros de votos están en los dos coaligados para gobernar Andalucía y eso les está dañando aún más.

Esta semana pasada hemos visto como en las redes sociales se ponían de colores tanto el que lleva la cuenta de Podemos en Ronda como miembros de la coalición de izquierdas. Para colmo me dicen que en la última reunión del círculo del nuevo partido fueron miembros de izquierda unida para, unos dicen que boicotear la asamblea y otros que para participar, el caso es que los nervios se han apoderado de unos y otros.

Es muy triste ver como se enzarzan en peleas entre ellos, pero peor es ver el nerviosismo que les entra a los que creían que iban a tocar poder y lo están perdiendo antes de llegar. Y aún quedan 6 meses para las elecciones.

Oído en Ser Ronda 03/12/2014

Deja un comentario