Viernes negro

¿Han paseado estos últimos días por el centro de Ronda? Con la llegada de los primeros días de frío me encanta dar un paseo por la mañana, temprano, vendo el paisaje de estos días despejados que te abren el cuerpo y la mente.

 

En estos paseos me he podido fijar que los negocios se están preparando para la Navidad, pero no solo eso, ya tenemos casi por costumbre importar de todo. Ahora toca el “Black Friday” lo que en andalú es “Viernes negro” que es el día después de acción de gracias, que celebran el último jueves de noviembre. Al día siguiente todos a los centros comerciales a comprar como locos, allí ponen rebajas de todo tipo, la gente se gasta la pasta, los niños se pierden, las familias se pelean, ponen los árboles de Navidad y spielberg te hace un par de películas “tipical América”

 

Aquí, como aún no tenemos centro comercial, nos ahorramos todo este meneo, hasta el pavo de acción de gracias, que nos lo comemos en Nochebuena, entre sonido de panderetas y dando con la cuchara a la botella de anís. Mucho más relajado, aunque también tenemos el cuñado gracioso que se carga los villancicos y la buena costumbre de discutir en Navidad.

 

Dejemos las tradiciones a cada uno con la suya, a mí me encantan, ahora que casi nadie quiere ponerlo, los nacimientos y, como es costumbre en mi casa, aprovechare el próximo puente de la inmaculada para colocarlo en mi casa con la ayuda de mis niños. Dejarse viernes negro y vamos a montar el Belén.

Oído en Ser Ronda 25/11/2015 Os dejo el audio https://www.ivoox.com/player_ej_9578799_4_1.html?c1=ff6600“>Viernes negro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s