Ronda romántica

Me gusta Ronda Romántica, bueno a mí y a cientos de personas más, sólo había que ver el desfile del viernes para comprobar cuantas personas iban vestidas de época para celebrar esta fiesta.

 

Hay varias razones por la que me gusta, una de ellas es ver como las personas colaboran vistiéndose para participar en los actos, aunque yo no sea de vestirme de esa guisa, pero es una alegría ver cuanta gente participa.

 

Me gusta por las recreaciones y por la parte histórica, cultural, educativa que tiene. De los actos que se recrean sabemos por esto, no por los libros de historia ya que ni en el colegio ni en los institutos se estudia nada de los que pasó en esas fechas, son mucho más partidistas y parciales para esconder ciertas cosas de la historia, les interesa poco que conozcamos algunos momentos, es lo que tiene poner a políticos al mando de lo que estudiamos en nuestra época de estudiantes.

 

Me gustaría que el Ayuntamiento se implicara más en hacer recreaciones por parte de los vecinos que quieran hacerlas, para ir cambiando todos los años algunas, así además de conocer más nuestra historia no lo haríamos pesado al repetir todos los años las mismas actuaciones.

 

Pero sobre todo me gusta por la implicación que tienen todos los pueblos de la comarca, no escondo a nadie que siempre he pedido que haya unión en la serranía para así conseguir muchas más cosas, Ronda Romántica es ejemplo de que si nos unimos podemos hacer lo que queramos.

 

Tomemos ese modelo para otras muchas cosas, nos irá mucho mejor.

 

 

Oído en Ser Ronda 25/05/2016

Deja un comentario